En INDUPIME, S.L., empresa que desde 1987 realizada trabajos de chorro y pintura en el sector naval, principalmente en Bizkaia, Gipuzkoa y Santander.
Estamos especializados en la preparación de superficies para la aplicación de pinturas navales mediante chorreado con abrasivo metálico o mineral, y aplicación del sistema de pintado en las diferentes zonas de las embarcaciones más modernas construidas en los diversos astilleros de nuestra zona, tales como:
Los sistemas de pintura naval que utilizamos en INDUPIME son resistentes a condiciones climáticas extremas y ofrecen protección a los cascos de las embarcaciones contra la adherencia de elementos marinos, como algas y algunos crustáceos.
Estos y muchos otros elementos son tenidos en cuenta a la hora de elegir nuestros recubrimientos, por su gran exposición y es necesario que cuenten con excelentes características de resistencia, un aspecto que debe primar en la elección de productos para la protección de buques, ya que se trata de bienes que están sometidos a condiciones que favorecen su desgaste (agua, hielo, frío, sales, etc.).
En INDUPIME,S.L. prestamos especial atención a la calidad y profesionalidad con la que se tratan cada una de las zonas del buque, protegiendo los bienes del armador con el mayor de los detalles.
La pintura naval cuenta con elementos como esmaltes basados en resinas acrílicas de fácil secado al aire y perfecta adherencia, con características impermeables, resistentes al ambiente exterior y por supuesto al agua y otros elementos agresivos.
En INDUPIME nos caracterizamos por el compromiso con la calidad necesaria en cada uno de los buques que pintamos, de las cuales garantizamos hasta su último acabado.
Pintura de sistemas rompehielos
Por nuestra andadura profesional en el sector naval, en INDUPIME somos especialistas en la aplicación de sistemas de pintado en cascos de buques rompehielos. La dureza extrema de los sistemas rompehielos requieren de un control de calidad y una aplicación extremadamente profesional.
Los rompehielos han sido asociados con buques de grandes dimensiones que navegan por mares helados y que pueden romper enormes capas de hielo de más de un metro de espesor. Este tipo de embarcaciones son pensadas para el tránsito de mercancías por rutas marítimas durante los inviernos más inclementes.
Hoy en día gracias a la innovación en el diseño, los cascos de las embarcaciones atraviesan los hielos al levantarse por encima de la superficie, lo cual permite ejercer una gran presión sobre la capa de hielo que se parte por la acción del peso del barco, permitiendo así la navegación por aguas heladas de las mas diversas embarcaciones.
Debido a su actividad, los sistemas rompehielos necesitan más resistencia no solo en su fabricación, sino también en su pintura para que resistan el roce que poco a poco, si no cuentan con buenas capas y alta calidad de producto, les hará verse más desgastados en muy corto tiempo.
En INDUPIME nos hemos caracterizado a lo largo de nuestra trayectoria por ser muy selectivos con los productos que usamos, ya sea para la fabricación o para el mantenimiento de nuestras naves, por ello, puede confiar plenamente en nosotros, nos enfocamos en usar la pintura más adecuada para cada barco y para cada una de sus partes, ya que conocemos plenamente las funciones de cada una y al desgaste al que se ven sometidas, como es el caso de los sistemas rompehielos, que son especialmente diseñados para navegar en mares helados y para romper gruesas capas de hielo para continuar con su curso normal. Dichas características son claves y las analizamos previamente en nuestro departamento de actividades Indupime.